Cuando queremos adquirir una vivienda, tenemos siempre una idea de lo que esperamos de ella y de lo que queremos que tenga a su alrededor. Por ejemplo, normalmente las personas buscan servicios básicos cerca de su hogar, como tiendas, colegios o parques. Otras características son seguridad y calma a la hora de transitar por las calles. Si lo que acabamos de describir está relacionado con tus preferencias, una buena opción para ti es elegir Parquesol como barrio para comprar tu vivienda.
En la inmobiliaria Tengo tu llave somos expertos en analizar las preferencias de nuestros clientes para buscarles el piso o la casa de sus sueños. Nos preocupamos por las zonas exteriores, por el número de habitaciones y por los tipos de baño, pero, por supuesto, también tenemos otros aspectos en cuenta, como es la zona de la ciudad en la que se encuentra el edificio o el chalet. De este modo, sabemos que en muchas ocasiones, elegir Parquesol como barrio para comprar tu vivienda es una gran opción. Si quieres conocer los motivos, tan solo tienes que seguir leyendo.
Situación
La situación en la que se sitúa Parquesol es perfecta si buscas tranquilidad. Se encuentra en una de las zonas más altas de Valladolid, apartada del bullicio del centro, aparentando incluso ser una ciudad independiente. Sus vistas son espectaculares, tanto por la mañana como por la noche, las cuales regalan un soplo de aire fresco en los días, incluso, más estresantes.
Servicios
Todo lo que busques lo puedes encontrar en este barrio. Varios supermercados con fácil acceso, buenos aparcamientos, gran diversidad de restaurantes, colegios y hoteles, entre otros. No solo eso, sino que el propio estadio José Zorrilla se encuentra entre sus calles, un elemento que aunque no es imprescindible, convierte a la zona en un lugar privilegiado.
De este modo, independientemente de cuales sean tus planes, podrás realizar cualquier actividad que se te antoje. ¿Ir a cenar? ¿Buscar un buen colegio para tus hijos? ¿Comprar comida? ¿Adquirir un libro? ¿Ir a una clínica de fisioterapia? Todo lo que necesites, estará a tu alcance a tan solo unos pasos.
Zonas verdes
Es una de las características que más destacan del barrio de Parquesol y no debe de sorprendernos teniendo en cuenta su nombre. Cuenta con numerosos parques, entre ellos se encuentra el de «La mariquita», en el que los niños pueden disfrutar de los columpios y los adultos de la tranquilidad; el de Mediodía, que ofrece la oportunidad de patinar, jugar al fútbol, al baloncesto e incluso al tenis; y el de Los Almendros, que llama la atención por la belleza de estos árboles, sobre todo cuando florecen, entre muchos otros.
Igualmente, si tienes un perro, Parquesol es un auténtico paraíso para ellos. El lugar cuenta con sus propios parques caninos, en los que podrán socializar con otros canes y realizar actividades tan necesarias para ellos como es correr o jugar.
Zonas deportivas
Asimismo, el barrio de Parquesol presume de varias zonas deportivas para mantenerse en forma y cuidar de la salud de una forma sencilla. Si eres de los que sienten pasión por la naturaleza, encontrarás en él diversos senderos para caminar por ellos de forma segura a cualquier hora del día. Eliminarás el estrés acumulado de las jornadas anteriores y sentirás que estás disfrutando de unas pequeñas vacaciones a las afueras de la ciudad.
Ahora, si prefieres las instalaciones deportivas, sobre todo en los meses de invierno, encontrarás un centro perfecto para relajar la musculatura a través de la natación u otras actividades de ocio con las que desconectarás del día a día.