Sus resultados de búsqueda

Cómo encontrar la vivienda perfecta paso a paso

Publicado el 22 septiembre, 2021

A la hora de ponernos a encontrar la vivienda perfecta nos enfrentamos a una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Es algo decisivo que va a depender de múltiples factores y puede ser tan diferente de unos meses a otros que es necesario pensarlo bien y tenerlo claro, para poder tomar con determinación esta opción tan decisiva. Como no queremos que a nadie le pille desprevenido, y nos gusta compartir con todos nuestros conocimientos sobre el sector, hoy venimos a compartir contigo como encontrar la vivienda perfecta paso a paso.

Para que la búsqueda de piso, de chalet, de dúplex, de hogar… sea lo que tiene que ser, un paso más en el recorrido de nuestra vida y en el cumplimiento de nuestros sueños. Así evitamos que haya nervios, decisiones precipitadas, miedos innecesarios y dolores de cabeza de última hora que convierten un proceso bonito, en un camino tortuoso difícil de disfrutar.

Para encontrar la vivienda perfecta hay que saber qué se quiere encontrar

Lo primero que hay que tener claro es qué tipo de vivienda estamos buscando. Parece algo redundante pero no va a ser lo mismo buscar un piso para alquilar durante unos meses, que buscar un alquiler que vaya a ser para unos años. Tampoco será lo mismo si estamos hablando de compra, por ejemplo, de una pareja joven que no tiene demasiados planes de agrandar familia de momento, que de una familia numerosa que busca comprar una casa grande y tranquila para poder convivir con sus hijos y tener espacio suficiente para todos.

Podemos hablar también de segundas viviendas, estas suelen estas en zonas más alejadas de la ciudad, lugares vacacionales, cerca de la costa o de la montaña y con acceso más lejano a los centros urbanos.

Y, por otro lado, también podemos estar buscando una vivienda de lujo, bien porque queramos más comodidades, o bien porque busquemos algo genuino o porque nuestro capricho es ese, y punto. No hacen falta explicaciones por saber qué hogar es el que queremos habitar, faltaría más.

encontrar la vivienda perfecta

Saber qué recursos tenemos

En este punto entra absolutamente todo lo demás, conociendo qué es lo que buscamos y los recursos que tenemos para encontrarlo, solo habrá que hacer la mejor combinación de los mismos para tener sobre la mesa las mejores cartas que podamos jugar.

Presupuesto calculado para encontrar la casa perfecta

Hay que saber cuál es el máximo que nos queremos gastar, teniendo en cuenta que los precios son variables y se va a poder negociar, pero hay que tener una idea previa en la cabeza para ir sobre seguro y, sobre todo, descartar opciones que se salgan de nuestro presupuesto.

Zona o zonas favoritas para vivir

Para acotar las posibilidades de compra, está bien hacer una lista con las zonas en las que preferimos vivir, por orden de preferencia, de esta manera, podremos valorar si nos toca elegir entre dos viviendas o más, de precios similares, teniendo en cuenta este factor tan importante.

Características indispensables de la vivienda

Si nos ayudamos de una lista de las cosas que consideramos imprescindibles para vivir, nos será mucho más fácil acotar la búsqueda. Por ejemplo, número de habitaciones, de baños, tamaño de la cocina… solo aquellas que verdaderamente consideremos que son necesarias para que sea una vivienda en la que nos encontremos a gusto.

Otras características

Esta lista la podremos consultar, en el momento en el que la lista anterior esté completamente cubierta. De forma que cuando una vivienda cuente con las características que pidamos, la escojamos ya en función de las instalaciones que pueda ofrecernos como extras. Está bien tomarse su tiempo para hacer este tipo de listas pensándolo bien, de forma el en el momento de tomar decisiones no nos dejemos llevar por la emoción del momento ni por las prisas, y respetemos lo que hemos sopesado y decidido con calma anteriormente.

La vivienda perfecta no existe, pero se construye viviendo en ella

Y si bien es cierto que nunca vamos a encontrar al milímetro la vivienda tal cual la estamos buscando, dentro del presupuesto en el que nos movemos, pero debemos tener en cuenta que podemos ir haciendo cambios con el tiempo. Adaptando la casa o nuestra forma de vivir para ir formando poco a poco un hogar y una historia en el inmueble y junto a los nuestros.

En Tengo Tu Llave nos gusta asesorar y ayudar a cumplir sueños y construir hogares, por eso nos emociona tanto nuestro trabajo. Contacta con nosotros si quieres emprender el camino de la búsqueda de tu casa perfecta.

  • BUSCADOR AVANZADO

    Más opciones de búsqueda