La competencia actual a la hora de vender o alquilar nuestra vivienda es muy amplia y tenemos que buscar la manera de destacar entre nuestros competidores. El precio sigue siendo el punto determinante por el cuál los nuevos inquilinos podrían elegir nuestro inmueble entre tantos, pero no es lo único importante. De media, se cree que una persona decide si está o no interesada en la vivienda en un máximo de 90 segundos, con este dato en la mano nos damos cuenta de que la apariencia del inmueble es clave. En Tengo tu llave vamos a contarte cómo puedes reacondicionar tu casa para venderla o alquilarla sin complicaciones.
Home Stating
Esta técnica consiste en seguir una serie de pasos cuyo objetivo final será reacondicionar tu vivienda para que el futuro inquilino se quede prendado. Si buscas añadir valor a tu inmueble y, de esta manera, destacarlo entre el resto, sigue leyendo.
- Despersonaliza el espacio, conseguir un ambiente neutro donde cualquier persona se pueda sentir representada y, a su vez, vea todas las posibilidades que el espacio ofrece.
- Realiza las visitas con la casa amueblada, esto ayuda a que los futuros inquilinos se imaginen viviendo allí y no se encuentren con una habitación vacía y sin potencial.
- Busca muebles con colores y formas neutras, la simetría a la hora de elegir la disposición del mobiliario es fundamental ya que, de normal, es más atractiva a nuestros ojos.
- Repara todas las imperfecciones, podría ser lo que eche para atrás al futuro comprador.
- Los baños y la cocina son estancias muy importantes ya que suelen ser las zonas con más averías y desgaste por el uso. La cocina suele buscarse amplia y con bastante almacenamiento, en cambio, el baño se prefiere de un tamaño medio y con ducha mejor que bañera.
- Las plantas y la velas serán nuestras aliadas para dar un toque de calidez a las habitaciones.
- Si nuestro inmueble tiene terraza, un pequeño balcón o patio, lo ideal sería mostrar estos lugares con muebles, de esta manera haremos ver que se puede dar uso de ellos y sacarles partido.
- Un extra muy recomendable sería que la vivienda esté recién pintada, colores neutros como un gris perla o un beige muy claro aportarán luz a la estancia.
- Por último, la iluminación, la limpieza y el orden debe estar presente en toda la casa. Si enseñamos una estancia desordenada o poco cuidada, dará la impresión de no ser útil.
¿Cómo reacondicionar tu casa para venderla o alquilarla y que además sea rentable?
Si bien los nueve puntos citados con anterioridad parecen sencillos, realmente esto no es así. Actualmente hay profesionales que se dedican y especializan en ello. Contar con un especialista en Home Stating nos ayudará a no malgastar dinero de manera innecesaria a la hora de reacondicionar tu vivienda.
Buscar inspiración siempre es recomendable, redecorar y revalorizar tu vivienda son dos términos que van de la mano. Encuentra un punto medio entre invertir dinero en tu inmueble pero, a la vez, conseguir la mayor rentabilidad.
Diferencia entre vender o alquilar tu casa
Es común que las reformas que querremos realizar sean diferentes dependiendo de si queremos vender o alquilar nuestra casa. Si vendemos, intentaremos gastar menos dinero y que sea un lavado de cara más que una reforma. Por otro lado, si alquilamos, aunque sea otra familia la que va a vivir en el inmueble, este sigue siendo de nuestra propiedad. Así que si esta última opción es la elegida, cambiar suelos o realizar alguna pequeña obra puede ser una buena opción ya que será una inversión a largo plazo.
Si tienes una vivienda y estás pensando en alquilarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.