Sus resultados de búsqueda

Cómo elegir la mejor inmobiliaria en Parquesol, Valladolid

Publicado el 19 diciembre, 2022
| Blog

Escoger inmobiliaria puede resultar más fácil de lo que es en realidad, y más en particular si lo que buscamos es una agencia profesional, fiable y con experiencia. Si vives en Valladolid y estás pensando en poner a la venta o en alquiler tu piso, tendrás conocimiento de la infinidad de inmobiliarias. Con el objetivo de asesorarte a la hora de elegir una agencia que te brinde todas las ventajas y facilidades a la hora de vender o alquilar tu piso, en este post de hoy te contamos cómo escoger la mejor inmobiliaria en Parquesol.

Profesionalidad y experiencia, lo primero en lo qué debes fijarte para elegir la mejor inmobiliaria de Parquesol

Una cosa que no debemos pasar por alto a la hora de buscar inmobiliarias y poder vender tu vivienda con éxito y reducir plazos. Algo a lo que acostumbran algunas agencias es a incrementar el valor de tu vivienda para crear ciertas expectativas en ti y utilizar esto como método de captación. Por este motivo te recomendamos que escojas una inmobiliaria que te ofrezca una valoración más ajustada a tu inmueble. ¿Cómo conseguimos esto? Puedes comparar entre tasaciones gratuitas en varias agencias y quedarte con la que más seguridad y profesionalidad te transmita.

Que tenga buena visibilidad en internet

¿Por qué debemos tener esto en cuenta? Muy sencillo, cuanta más visible sea tu inmobiliaria en internet (su posición en una búsqueda, anuncios online, redes sociales, etc.) más fácil va a ser que tu inmueble sea visto y aumentarán las probabilidades de venta del mismo.

Antes de decantarte por alguna inmobiliaria te sugerimos que eches un vistazo a todo su entorno digital (web, redes sociales si tienen, posicionamiento, etc.).

Echa un vistazo a las viviendas que publica

Qué mejor forma de saber cómo van a vender tu piso que echando un vistazo a los inmuebles ya publicados en portales inmobiliarios. Examina la descripción de la vivienda, las fotos y el posicionamiento de las viviendas en los diferentes portales inmobiliarios donde publica.

La mayoría de usuarios buscan piso a través de plataformas digitales inmobiliarias, por eso es muy importante que sepan cómo utilizar estos canales con excelencia.

Busca referencias, otro truco para escoger la mejor inmobiliaria del barrio de Parquesol

Si ya te has decantado por una agencia y conoces a alguien que ha sido cliente de ella anteriormente pregúntale por su experiencia. Si no, puedes hacer uso de las reseñas de Google para averiguar qué opinan otros clientes de esa inmobiliaria.

Es importante que te fijes en cómo responde la agencia a esas opiniones no tan positivas: Si hay respuesta por parte de la inmobiliaria y les ofrecen una solución, puede ser un aspirante interesante.

Analiza el tiempo medio de venta

Aunque sepamos que es un proceso que no va a darse en 2-3 días, tampoco es un procedimiento que deba excederse en el tiempo. Esta duración va a depender de diferentes factores como el precio, la localización, su estado, etc.

Para que puedas hacerte una idea, en España el tiempo medio de venta de una vivienda es de 6 meses. Hay grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde este tiempo medio se ve rebajado a 3 meses. Por eso es conveniente que consultes con tu agencia inmobiliaria cuánto tardan en vender un piso en tu zona, siempre teniendo en cuenta que no rebase el tiempo medio estimado.

Si quieres saber cómo está el precio de la vivienda en Valladolid haz clic aquí.

La comisión

La gran pregunta: ¿Cuánto es la comisión de inmobiliaria? Por lo general, el porcentaje de una agencia inmobiliaria tradicional por el uso de sus servicios integrales fluctúa entre 3% y 7%.
Por otro lado, las agencias online te ofrecen una tarifa fija que puede resultar más económica pero no debemos olvidarnos que la atención que nos brindan será mediante teléfono o vía email y que seremos nosotros mismos los que tengamos que enseñar la vivienda a los posibles compradores.

Por lo tanto es conveniente valorar cuánto estamos dispuestos a abonar por los diferentes servicios inmobiliarios y de involucrarnos de forma activa en la venta.

¿Aún no tienes claro que inmobiliaria escoger para vender en Valladolid? Tengo tu llave es sin duda la mejor inmobiliaria de Parquesol, puesto que, además de tener más de 20 años de experiencia estamos especializados en el barrio de Parquesol, acotando mucho mejor el público de las viviendas de esta zona.

  • BUSCADOR AVANZADO

    Más opciones de búsqueda