El sector inmobiliario es uno de los mercados que más dinero mueve de forma continua. Y es que, aunque la compra o venta de una casa, sea algo que acostumbramos a hacer una, dos, o como mucho, tres veces en nuestra vida, son muchos los movimientos que forman parte del mercado inmobiliario. Hay muchas pautas que podemos seguir para encontrar la casa perfecta, para hacer una venta adecuada o para encontrar cualquier tipo de inmueble. Pero en ocasiones, nos cuesta pararnos a pensar cuáles son los pasos que debemos seguir para elegir una buena agencia inmobiliaria. Y es que el papel de la agencia inmobiliaria es fundamental en este tipo de decisiones. Hoy en Tengo Tu Llave, hacemos un breve recopilatorio de consejos para elegir una buena agencia inmobiliaria.
Cómo elegir una buena agencia inmobiliaria paso a paso
La necesidad de una agencia inmobiliaria
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que para hacer cualquier movimiento inmobiliario, necesitamos de la labor y asesoramiento de profesionales de este sector. Al igual que para otro tipo de servicios, siempre se contratan profesionales. Por ejemplo, no se valora realizar un trabajo de fontanería sin la supervisión de un fontanero. Pues en el mercado inmobiliario debería ser igual. Las agencias inmobiliarias y los profesionales de este ámbito, se han formado para asesorar y ayudar a las personas que quieran realizar este tipo de movimientos.
Una agencia con experiencia y opiniones de clientes
En segundo lugar, siempre va a dar más confianza una agencia que tenga varios años de experiencia en el sector. Pues como hemos hablado en otros artículos, el mercado inmobiliario y su funcionamiento es algo complejo de entender. No cualquier persona puede ser capaz de asesorar sobre el tema y conocer todos los entresijos de este mundo. Por otro lado, siempre va a estar bien hacer una pequeña comparativa o labor de investigación, y saber la opinión de los clientes sobre el negocio.
Elegir una buena agencia inmobiliaria para realizar una venta de un inmueble
Agencias especializadas en zonas concretas
Si queremos realizar una venta rápida, y asegurarnos compradores competentes y de buena calidad. Podemos buscar agencias especializadas en la zona en la que tengamos nuestro inmueble a la venta. Ya que este tipo de agencias tienen un conocimiento mucho más profundo de la zona que trabajan en particular, del público objetivo y el presupuesto que están dispuestos a invertir. En Tengo Tu Llave por ejemplo, estamos especializados en el barrio de Parquesol, lo que nos permite acotar mucho mejor el público de las viviendas de esta zona.
Que tengan varias propiedades en venta
Para aportar más confianza, la agencia inmobiliaria que escojamos, debería tener varias propiedades en venta. De esta forma comprobaremos la confianza de los usuarios en ella. También puede anunciarse o aparecer en diferentes portales, crear contenido en sus diferentes perfiles de redes sociales, lo que nos permitirá conocer el negocio más de cerca.
La compra de nuestro hogar ideal depende de una buena elección de agencia inmobiliaria
Para realizar una compra de un inmueble debemos saber dónde vamos a poner nuestro dinero. Al final la inmobiliaria va a ser el intermediario más influyente en este tipo de contrato. Si lo que queremos es vender, debemos tener en cuenta algunos aspectos esenciales.
Que tenga inmuebles reales vendidos
No hace falta invertir mucho tiempo para saber algo sobre una empresa. Cuando hablamos de agencias inmobiliarias es primordial que tengan propiedades vendidas, pues esto aporta una garantía de que están haciendo bien su trabajo. Si solo vemos fichas de venta de inmuebles, puede que la agencia inmobiliaria que estamos consultando, aún no haya realizado ninguna venta, y en este caso, deberíamos pararnos a pensar si queremos poner nuestro dinero en este negocio.
Que tenga varios servicios inmobiliarios
Cuanto más completos sean los servicios que ofrezcan, mejor. En nuestro caso, también ofrecemos asesoramiento sobre hipoteca, seguros, reformas y todo tipo de trámites que tengan que ver con la compra venta del inmueble. Al final, cuantos menos intermediarios haya, más sencillo será todo. Por eso será un buen punto a favor de la inmobiliaria que preste otro tipo de servicios relacionados con la compra venta de los inmuebles.