Sus resultados de búsqueda

Cuáles son las reformas más típicas que se suelen hacer para vender una vivienda

Publicado el 14 febrero, 2022
| Blog

A la hora de vender una vivienda nos enfrentamos a un mercado actual de muchas casas de nueva construcción. Esto puede suponer algunos beneficios y algunos problemas, como todo. Ya que las zonas de mejor acceso ya están construidas, así como zonas céntricas, cercanas a todo lo urbanizado y con buenos accesos. Pero también suelen ser estas zonas las que tienen pisos más viejos o casas más antiguas que no pueden venderse por precios elevados. Y es que si nos ponemos a comparar lo que puede ofrecer, una vivienda de nueva construcción en las afueras, con un precio similar a una casa vieja en el centro de una ciudad, no hay color. Por esto en muchas ocasiones, los propietarios consideran hacer reformas, para de esta manera poder subir el precio de la venta o al alquiler. Y como en tengo tu llave nos gusta estar al tanto de todo lo que tenga que ver con el ámbito inmobiliario, hoy te contamos cuáles son las reformas más típicas que se suelen hacer para vender una vivienda.

Cuáles son las reformas más típicas que se suelen hacer

Hay algunas cosas básicas en las que se fijan los compradores antes de comprar un inmueble. Lo primero por supuesto, va a ser el precio. Y es precisamente esto lo que vamos a intentar mejorar con las reformas que hagamos. Jugando con los espacios, los consejos profesionales y el aprovechamiento de la estructura, para poder dar un precio competitivo con unas características buenas y obteniendo beneficio.

Pero es que hay algunas estancias dentro de las viviendas que importan más que otras, y donde merece la pena invertir más dinero. Pues son las que verdaderamente enganchan a los compradores y permiten subir un poco más el precio, para que perciban el inmueble mucho mejor en una primera visita.

cuales son las reformas más típicas para vender una casaAmpliar la cocina es una de las reformas más típicas que se suelen hacer

La cocina es una de las estancias que más importan para comparar una vivienda. Y es que es uno de los lugares principales del hogar. Antiguamente las casas tenían habitaciones muy grandes, y cocinas y  baños muy pequeños, pero las cosas actuales se construyen de una forma muy diferente. Ampliar la cocina, e incluso convertirla en una cocina americana que esté unida con el salón, es una buena opción para tener un espacio diáfano más moderno y más fácil de vender.

Aunque otra de las opciones y reformas que se realiza en la cocina es asilar bien la zona de cocinado, para evitar llenar la casa de olores y permitir hacer vida independiente en el resto de las estancias. Esto va a depender de la amplitud del piso y la ventilación que tenga, pues tener una zona para cocinar que esté alejada del resto de la casa pero bien comunicada, siempre va a ser una gran herramienta de venta.

Baños con ducha y bañera

Tener dos cuartos de baño en una casa mediana, va a ser también una forma de darle un punto de lujo al hogar a la hora de venderlo. Y más si uno tiene bañera y otro ducha, de forma que ambos sean baños completos. Este tipo de casas será una muy buena opción para familias con hijos que necesiten espacio, ya que podrán tener el espacio de higiene que necesitan para toda la familia.

para la venta de la viviendaCerrar terrazas para ampliar salones, habitaciones o salas de estar

Otra de las reformas más comunes que se suele llevar a cabo, es poner cerramientos en terrazas y balcones. de esta forma se consiguen tener más metros útiles en los salones, habitaciones y dormitorios o en las salas de estar en las que se encontrara esta estancia. La ventaja es que estos metros útiles van a ser aprovechados durante todo el año, mientras que una pequeña terraza, acaba por aprovecharse solamente unos pocos meses.

Una buena reforma no es un gasto, es una inversión

Y es que  sabiendo como funciona el mercado inmobiliario, podemos intuir que hay precios contra los que no vamos a poder competir. Por ello, sea como sea la forma en la que vayamos a meternos en el mercado, lo mejor es pedir ayuda profesional, contactar con una inmobiliaria como nosotros y dejarnos asesorar. En tengo tu llave, te asesoramos sobre hipotecas, reformas, ventas y todo lo que este nuestra mano para que siempre vendas al mejor precio.

  • BUSCADOR AVANZADO

    Más opciones de búsqueda