Sus resultados de búsqueda

Cómo conseguir una hipoteca al 100% del importe de venta

Publicado el 9 abril, 2021
| Blog

Uno de los principales obstáculos para comprar una vivienda son los ahorros iniciales. La mayoría de bancos piden entre un 10 y un 30% del valor del piso como requisito para conceder una hipoteca. A este requisito se le suman otros, como tener estabilidad laboral y unos buenos ingresos mensuales, no tener deudas y, en algunos casos, hasta un aval. Sin embargo, y a pesar de estos requisitos generalizados, hay formas de conseguir una hipoteca al 100%. Te explicamos todo lo que debes saber acerca de ella.

¿Qué es una hipoteca 100%?

La hipoteca 100% está pensada para aquellas personas que, pese a tener estabilidad laboral y unos buenos ingresos, no disponen de suficientes ahorros como para pagar la entrada y los gastos derivados de la compra de una vivienda.

En este tipo de hipotecas se concede el 100% del valor del inmueble. Es decir, el préstamo hipotecario cubre el precio total de la vivienda. Incluso en algunos casos es posible conseguir también la financiación de los gastos que genera la compra de una vivienda.

Sin duda es la opción ideal para aquellas personas que por alguna razón no han podido reunir el 10-30% del valor del inmueble para darlo a modo de entrada y cubrir los gastos. De hecho, muchas personas que no pueden acceder a una vivienda de compra intentan conseguir una hipoteca al 100%.

¿Cómo se puede conseguir una hipoteca al 100%?

Hace algunos años había numerosos bancos que concedían hipotecas al 100%. Sin embargo, cuando estalló la crisis, las entidades bancarias empezaron a ser mucho más exigentes con el tipo de financiación que daban a sus clientes con el fin de evitar impagos. Ahora cada vez hay más bancos que financian más del 80% del valor del inmueble, incluso el 100% cuando se compra un piso que es propiedad del banco. Esto es porque los bancos tienen una gran necesidad de deshacerse de este tipo de pisos.

Buscar bancos que concedan hipotecas al 100%

Algunos bancos conceden hipotecas al 100%. Se trata de aquellos bancos que tienen pisos en propiedad y que les urge vender de forma rápida. De hecho, estos bancos suelen tener inmobiliarias.

Los bancos realizarán un estudio del perfil del cliente y analizará si realmente puede hacer frente al pago de una hipoteca. Así como también exigirá un trabajo estable y unos ingresos buenos. Las hipotecas al 100% se ponen a un máximo de 40 años, aunque esto depende de la edad que se tenga en el momento de solicitarla.

Brokers hipotecarios

Poca gente conoce el término bróker hipotecario pese a ser una solución para aquellas personas que no disponen de ahorros y no pueden acceder a una hipoteca 100% a través del banco.

Los brokers hipotecarios son una especie de intermediarios que se encargan de buscar y negociar las condiciones de una hipoteca. Suelen hacer un estudio de la situación personal de cada uno y, a partir de ahí, buscan unas condiciones que se adapten a esa situación. En este caso la hipoteca al 100% puede que la conceda tanto un banco como una financiera.

La ventaja de recurrir a este tipo de entidades es que se encargan absolutamente de todo y son capaces de conseguir una hipoteca al 100%. Eso sí, cobran una comisión a cambio.

Antes de hipotecarse hay que conocer muy bien todas las condiciones, ya sea al 100% o no. Escoger una hipoteca al 100% tiene numerosas ventajas, entre ellas que no es necesario tener dinero ahorrado o que no es necesario darlo en caso de tenerlo, lo cual da un extra de seguridad para afrontar pagos inesperados. Sin embargo, hay que ser consecuente de que la deuda con la entidad será mayor y, por consiguiente, también la relación con ella será más larga.

  • BUSCADOR AVANZADO

    Más opciones de búsqueda