Sus resultados de búsqueda

Cómo organizar una visita de compradores para hacer una venta de vivienda

Publicado el 25 enero, 2022
| Blog

En el momento de vender nuestra vivienda debemos saber que hay que estar preparados para recibir vivistas que quieran ver el hogar. Seguramente estas serán las visitas que más importancia tengan a lo largo de nuestra vida. No va a ser de vital importancia sacar un té con pastas como al resto de invitados que recibimos día a día, como estar mentalmente y verbalmente preparados para responder a todas sus preguntas y para rebatir todo aquello que tengan que objetar sobre la vivienda. Hoy os contamos cómo organizar una visita de compradores para hacer una venta de vivienda. 

Puede haber personas verdaderamente experimentadas en estos ámbitos, que hagan de cada visita una venta. Pero no todas la visitas van a ser exitosas, por ello mejor tener a mano un buen manual de instrucciones al que acudir para prepararnos y evitar errores que podamos cometer. Aunque como todo, nadie nace aprendido, todo es ponerse a ello y la práctica hace al maestro.

Tener una ficha de la vivienda en una web optimizada

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra vivienda está completamente descrita en un portal o web optimizada para ello. Ya sea en una web donde hay varias viviendas disponibles, que cuentan con menos exclusividad y puede que se lleguen a saltar algún detalle, o en una web de una inmobiliaria como puede ser el caso de nuestro sitio web.

Hay que comprobar que los datos de este sitio web son correctos, que las fotos son de buenas calidad y que la imagen que se muestra es la adecuada.

Tener unas buenas fotografías de la vivienda

Aunque esto se de por sentado, es algo verdaderamente importante, y más en la época en la que estamos. Las fotos es lo primero que van a mirar los clientes. Es aconsejable hacer una buena sesión de fotos de todas las estancias del hogar, con una buena luz, una cámara de calidad y donde se vean las estancias desde diferentes ángulos.

Lo más difícil será mostrar bien los espacios y la iluminación de los mismos, por eso es aconsejable meter varias fotos de cada habitación, pero sin pasarse. Hay que hacer una criba de las mejores fotos de cada.

una visita para vender la vivienda de forma existosa

Detallar quiénes van venir a la visita de compradores para hacer una venta de vivienda

No hace falta recibir visitas masivas, lo ideal sería hacer una criba de los clientes que vamos a recibir para saber si es el público al que le interesa nuestra vivienda. No hace falta hacer una selección muy minuciosa, pero ahora mismo podemos saber más o menos las necesidades, intereses y zonas que suelen transitar las personas investigando un poco sobre ellos.

No todas las personas van a estar interesadas en el inmueble que ofrecemos, y no vale la pena gastar tiempo de visita en aquellos que verdaderamente no tienen interés en comprar. Los pisos pueden estar pensados para solteros, parejas, familias, personas que buscan ciertos lujos, zonas despejadas y alejadas de la ciudad… Con toda esta información y haciendo un poco de estudio de mercado, podemos saber cuál es nuestro público objetivo.

Hacer una lista de interés ponderado

Para hacer que sea ideal esta visita de compradores para hacer una venta de vivienda, hay que elaborar una lista de interés ponderado. Esto consiste en ordenar las visitas según nos interese recibirlas. Es decir, aquellos compradores que creamos que tienen más posibilidades de comprar, citarlos antes para que puedan ver la vivienda los primeros y quedarse con ella cuanto antes.

Este paso es muy importante para poder vender la vivienda en las primeras visitas, y si nos organizamos bien, tener una venta segura con una agenda bien organizada en unos pocos días.

Solicitar el servicio de organizar la visita de compradores para hacer una venta de vivienda

Los profesionales de este mundo son siempre los que mejor nos van a organizar y aconsejar las visitas. Por este motivo, igual que nos gusta ponernos en las mejores manos cuando vamos al médico o a la peluquería, tenemos que hacerlo también para vender nuestra casa o nuestro inmueble. En Tengo tu llave no solo te ayudamos a poner a la venta tu hogar, si no que también te aconsejamos y asesoramos en algunos servicios adyacentes a la venta de la casa. 

Si quieres saber todo en lo que te podemos ayudar, puedes echar un vistazo a nuestra web y poner en contacto con nosotros. O puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas para que organicemos la visita contigo y consigamos compradores seguros.

  • BUSCADOR AVANZADO

    Más opciones de búsqueda